martes, octubre 2

Hipocampo

Los que me siguen...,me refiero a los contemporáneos,quizás tendrán gratos recuerdos del titulo..,palabra concebida para la época de la Venezuela moderna ,del surgimiento de la onda nueva de Aldemaro Romero, de ese Centro Comercial Chacaito ,que marco pauta en reunir moda en juventudes ,en especial la discoteca predilecta del Jet set de Caracas de nombre "Hipocampo"..,ahora usted se preguntara , por que llegar a esa época?..., sencillamente porque yo acudia a esta discoteca sin saber el doble significado de la palabra.., esto hoy me causa risa y a la vez irreflexión ya que, exactamente uno de estos significados se ubica en esa parte del cuerpo que me ayuda a escribir mis memorias..,los recuerdos consientes-..,Hipocampo se ubica en la estructura del cerebro que guarda el recuerdo consiente, no el emocional no consiente que es otra vaina.., tantas veces que disfrute de matinés y noches en ese sitio Hipocampo.., y hoy después de años..,pero años!! ubico la palabra en mi cerebro para que me ayude a recordar lo consiente que era en aquellos años al disfrutar,bailar,enamorar y vivir mi esplendida juventud.

2 comentarios:

Marcela González dijo...

Arturo, gracias por visitarme y por tus palabras...ahora ya tendré el blog de un hombre para leer.

Saludos...

Kt. dijo...

Eso mismo te iba a decir! al leer la palabra hipocampo, me situé perfectamente en aquella extraña estructura del cerebro que bastante repasé en mis clases de neuroanatomía en la universidad! jeje

Saludos Arturo.