jueves, noviembre 15

Las Canas

Quiero referir una anécdota de mi temprana vida que deslumbro la oscuridad que tuve al iniciar este pasaje ,fueron los años bonitos,prósperos de ilusión,llenos de inocencia los que recuerdo con la versión mágica de las quimeras....de esa que en aquel momento eran verdades y ahora son historia.No recuerdo a que edad se asomo la primera cana en mi piel....ni donde ,ni como apareció...,recuerdo las canas que tenia el viejo..mi padre deceso..., hoy lo recuerdo con tanto aprecio...,sus canas..,le gustaba que le sacara las canas..,me ofrecía por cada cana un centavo.., hoy en día refiero la enseñanza que me ha dejado ese contacto de caricias y manoseo que no pude lograr con mis hijos cuando eran niños...Ahora mis canas aparecieron sin darme por entendido...no se en que momento tuve la primera y no se como invadieron mi cabellera..inesperadas abundan ocupando espacios del pasado y aguardando el futuro de la segunda cría que me pueda ofrecer la segunda generación, para librar esa suerte de ser abuelo y contar las canas que sobran.

No hay comentarios: