miércoles, enero 21

Suspicacia

"Cada quien tendrá la sospecha, que active la curiosidad para lograr los objetivos ".

Hago esta reflexión porque viene a mi una incertidumbre ,concebir esa confianza que se necesita asegurar, que este es otro elemento esencial, para alcanzar las metas. Aunque la suspicacia es lo adverso a la confianza..,esta es necesaria para equilibrar todo lo que se proponga en esta vida.

Cada año que comienza , siempre existe esa suspicacia en todo lo iniciado, se le va agregando esa intensidad y dosis de seguridad para que el proceso de causa y efecto tenga resultado.

Hoy estoy suspicaz.

12 comentarios:

sedemiuqse dijo...

Je pues hoy yo no voy a ser suspicaz. Para alcanzar las metas hay que darlas por conseguidas. Con inseguridades no las alcanzas.
Yo piesno que "hay que creer" para crear"
Besitos y amores
je

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Hola que tal?, Espero y deseo que estés bien.

En cuanto a tu entrada, para llegar a la meta hay que escalar, avanzar, progresar, luchar, sudar y tener mucha confianza en uno mismo. La esperiencia de la vida, las circunstancias y sus hechos, otorgan esa inseguridad o seguridad, buscar el equilibrio en nuestro interior y conocernos es lo que hará llegar a esa meta.

Como siempre un placer visitarte, lugar de desconexión dando pie a evadirse.

Te dejo un relajante abrazo y un besote.

Beatriz

María dijo...

Inseguridad, temores, miedos... que nos impiden avanzar y crecer, debemos dejarlos a un lado, para seguir progresando.

Ligia dijo...

Yo también prefiero poner un punto de suspicacia en los nuevos proyectos, por si acaso... Abrazos

Amada Inmortal dijo...

a veces, es un elemento muy necesario, a mi me salvo en algún punto, pero me lastimó en otros... pero es importante serlo... besos

Rossy dijo...

buenos dias, espero que esta semana sea provechosa para ti, te dejo mis saludos y te deseo un lindo dia, besos bay .

Eddy dijo...

Hola,paso asaludar y adejar cariños,espero que tus metas se cumplan...Un abrazo grande...

≈Estrellita≈ dijo...

PARA TI
____________███__█_████
____________ ██__██_____█
___________ ███_█__█_____█
__________ ████_____██___██████
_________ █████______██_█______██
________ █████_______██________█_██
________ █████_______█_______█
________ ██████_____ █_______█
_________ ██████____ █______█
__________ ████████_______█
__ ███_________ ██______██
███████__________██
_███████_________█
__██████_________█_█
___███___█_______██
___________█_____█__█
_______████_█___█
_____██████__█_██
____███████___██
____█████______█ tienes un hermoso blogger, e estado feliz aca visitandote y leyendote, te dejo un besito y hasta pronto gracias.

LA TIGRITA dijo...

Piensa mal y acertarás, opina el suspicaz. Piensa el ladrón que todos son de su condición, replica el ingenuo... y así se podría seguir, cada quien dando su opinión de las cosas.El problema no está en el recelo, sino en su extensión y su oportunidad.
Te pongo un ejemplo: Si un tipo de rara apariencia nos pide fuego exibiendo un cigarrillo en la mano e invitándonos a acercarnos, y todo eso sucede en una noche oscura y en un callejón solitario, la suspicacia, creo, es una virtud. Pero si todo eso sucede a plena luz, en una calle concurrida y, para colmo, con un coche de la policía estacionado en el bordillo de la acera, la misma suspicacia parece fruto de una inseguridad enfermiza o de un rechazo a los que están en peores condiciones que linda con la ausencia total de calidez humana. Aquí está, justamente, el problema de la suspicacia. No en las situaciones claras que todo el mundo capta al instante, sino en las fronteras, donde es posible que las cosas sean de un modo, o de otro, o de otro, o de otro...
En la mayor parte de las situaciones de convivencia la suspicacia es mala consejera, implica un estado de inmadurez sin salida cuando se vuelve crónico. No se puede partir de la suspicacia para alcanzar la confianza.
Si nos sorprendemos en una actitud suspicaz... lo más inteligente sería preguntarnos "que nos falta por saber", antes de deducir rapidamente que otro nos amenaza directamente.
Saludos desde Puerto La Cruz, me gustó tu blogger asi que volveré.
Denise

≈ Estrella ≈ dijo...

………….o….o°o
……………..O….°
…………o°°O…..o
………..O……….O
…………° o o o O
★ ★ ★ Solo pase a dejarte un saludito y desearte que el amor y la amistad reine entre nosotros los seres humanos por siempre y tan hermoso como hasta ahora, un abrasito y buenas noches..★ ★ ★

≈ Estrella ≈ dijo...

buenos dias cielo como has estado en estos dias? deseo de corazon que muy bien,que bella palabras me dedicastes en tu blog, que cumplido mas bello mil gracias, te deseo lo mejor en este fin de semana y que lo disfrutes lo mejor posible, te dejo un abrasito , gracias

Eugenia dijo...

pos... tenia muuuucho tiempo sin pasar por aca... grato reencuentro\
saludillos