sábado, junio 9

El Engaño del revolucionario

Lo que voy a referir fue vivido por mi en 1966,67,68.., tenia una euforia anti imperialista, llevaba dentro de mi un ardor de revolución que ,clandestinamente, para lograr que me oyeran en unión de otros compañeros del Liceo,hacíamos patria manifestando en paredes,quemando cauchos y a veces nos colábamos en las tres gracias entre bombas lacrimógenas y piedras. Dentro de esa manifestación anti-yanqui alimentada por el verbo en la frase de cada canción de Ali Primera,estaba la fuerza y convicción de ser "revolucionario".En ese tiempo se promociona un concierto de Ali en el estadio universitario,emocionado por este encuentro con el autor de las canciones que eran dirigidas a la lucha y especialmente a mi, acudo a dicho concierto. Sin embargo ,como todo estudiante de Liceo vestía de pantalón kaki y franela blanca., por mi condición de clase austera, no podía alcanzar prendas de esas que con todo fervor de "revolucionario anti-yanqui" deseaba tener alguna. Volviendo a mi encuentro y vociferando consignas antes de la esperada presentación del "revolucionario" Ali..,el engaño se hizo presente en cuerpo y alma frente a mis ojos...vestido de camisa,pantalón "blue jean" a lo gringo y botas tejanas a lo "western"...recuerdo con claridad el grito.....Ali que pinta de gringo y canta con voz de revolución!!!!...vaya engaño pana, se me esfumo la revolución.Volví a ser yo para buscar mis propios valores. "La enseñanza aparta el fanatismo y la sabiduría acerca la dignidad del ser".(A.8.a)
Después de este engaño...deje la jerga de revolucionario y volví a ser estudiante.

No hay comentarios: