miércoles, junio 6

Mi primera montada en autobus de la escuela

Se libra la lucha del transporte escolar,lucha ya que; como me costaba levantarme a las cinco de la mañana para esperar el transporte (Colegio Las Acacias) como vivia en Coche me tocaba de primero en la ruta......a los de Bello Monte a las siete..vaya diferencia entre pobre y rico...Ni de vaina se mencionaba oligarcas...pero sí pobre.
Este masijo de hierro que tenia dos generaciones de ruedas y cuatro episodios de morochas traseras.., de vaina amortiguaba, tenia ventanas y rejas, parecía traído por una suerte de subasta de mercado de las pulgas de Villa Zoila (La planta) , manejado por el recordado en mi memoria "Sr Julio"....vaya personaje gritaba después de mi Papá, si lo comparo con las películas mejicanas de la época...personaje "bigotuo"...,poco a poco fui amoldándome a la situación del autobús..y vaya situación, tenia escasos minutos para escoger mi puesto, como regla ese iba a ser mi puesto...segunda enseñanza de sentido de propiedad, esta compartida osea, era la amalgama de dos caras...en una moneda. La que estaba en mi bolsillo...esa puya,locha,medie cito.. inversión diaria que daba mi padre para alimentarme en mi vida de "independiente"...esas monedas que se colaban por el asiento del autobús perdiendo la esperanza de comer....vaya pelazón.
Recuerdo sonidos......duermo, se me cae la baba....a bajarse!!!

No hay comentarios: