viernes, enero 16

El Diablo y sus añicos

Hoy amanecí con un pensamiento entre ceja y ceja...,"Se soltaron los diablos...."con este pensamiento acompañado a la realidad en lo que acontece en nuestro planeta, desde el menor impacto de una abeja rey estrellada en un ventanal, hasta el mayor genocidio de lanzarse cohetes que se estrellan en el único escudo que es la humanidad..." Siento desde lo mas recóndito de mi alma y mi corazón; la necesidad de luchar en silencio por la paz...,manufacturar clandestinamente nuestras propias armas con nuestras manos de libertad y accionar estas armas en contra de la ignorancia de los propios pueblos que, en su mayoría absoluta; no obtienen la verdad..,tan solo adoptan posturas y mentiras de sus lideres...Sin embargo, hoy abono por la esperanza de paz..,así que "recojan sus diablos..."
Les dejo un cuento que recogí en este día en el cual al final he agregado lo que me inspiró a escribir este post.


"Cierto día un duende malo, el peor de todos, puesto que era el diablo, estaba muy contento porque había preparado un espejo que tenia la propiedad de que todo lo bueno y noble que en el se reflejaba desaparecía, y todo lo malo,feo e innoble aumentaba y se distinguía mejor que antes.

Que diablura malvada! Los paisajes mas hermosos, al reflejarse al espejo, parecían espinacas hervidas y las personas mas buenas tomaban el aspecto de monstruos o se veían cabeza abajo; las caras se retorcían de tal forma que no era posible reconocerlas, y si alguna tenia una peca, esta crecía hasta cubrirle la boca, la nariz y la frente.

¡Vengan diablitos! miren que divertido!- decía el diablo.

Había algo peor todavía. Si uno tenia buenos pensamientos, aparecía en el espejo con una sonrisa diabólica, y el peor de todos los duendes se reía satisfecho de su astuta invención. Los alumnos de su escuela, pues tenia una porque era profesor, decían que el espejo era milagroso, porque en el se podía ver, afirmaban, como eran en realidad el mundo y los hombres.

Lo llevaron por todos los países y no quedo ningún hombre que no se hubiese visto completamente desfigurado. Pero los diablos no estaban satisfechos.

_¡Quisieramos llevarlo al Cielo para burlarnos de los Ángeles!-dijeron sus alumnos.

Así lo hicieron, pero cuanto mas subían, mas muecas hacia el espejo y mas se movía, y casi no podían sostenerse. Subieron y subieron con su carga, acercándose a Dios y a los Ángeles. El espejo seguía moviendose; se agitaba con tanta fuerza que se les escapo de las manos y cayó a tierra y se rompió en mas de cien millones de pedazos...,añicos.

Pero entonces la cosa fue peor todavía, porque había partículas que eran del tamaño de un granito de arena y se esparcieron por todo el mundo, y si caían en el ojo de alguien, se incrustaban en el y los hombres lo veían todo deformado y solo distinguían lo malo, porque el mas pequeño trozo conservaba el poder de todo el espejo.

Lo terrible era cuando una partícula se incrustaba el el corazón de una persona porque se convertía en un pedazo de hielo. Algunos hicieron cristales de gafas con los trozos que se encontraron pero fue espantoso. El que se ponía las gafas veía todas las cosas transformadas en cosas tristes y desagradables y ya no podía ser feliz.

El diablo se destornillaba de la risa viendo lo que habían hecho sus discípulos. Se reía tan a gusto que su gordo vientre se agitaba y se cansaba de felicitar a sus alumnos"

Hans Christian Andersen


Yo le agregaría con la venia del autor..." y las gafas con marcos de Dolce Gabanna y otras reconocidas marcas que fueron diseñadas para ciertos Presidentes, primeros Ministros, Secretarios y consejeros de gobierno de este mundo para así contemplar , a través de los añicos ,con lujoso estupor ;las guerras que ellos mismos crearon en los pueblos que tenían Paz...!

Arturo Ochoa

4 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Muy bueno. Todo es creación del hombre, en definitiva, un cuento para no dormir.
Besos y amor
je

Viole dijo...

que hermosos texto y eso de los diablos se escaparon... si y hace mucho rato..., y se busca la paz, el cuento es bellisimos...

Saludos

Negrita dijo...

Que acertado texto para las cosas y horrores que estamos viendo a diario.
A veces creo que hay una especie de "turno" para que sucedan...cuando se calma una guerra en un lado, aparece otra en un punto cercano; cuando no terminamos de llorar al ver a tanto niño herido y mutilado, ya estalla otro conflicto..
La cosa es no darle tregua a la humanidad.
Hace tiemnpo que no te leía en mi blog, te dejo abrazotes..
Carola

PIER dijo...

Que malos son esos diablillos..
Buen cuento! Me ha gustado.
Que estes bien..
Cuidate.
Un abrazo.