Menu de afinidades

viernes, enero 4

El Cambio de año y La Cabala

Como costumbre ,mis hijos,señora y yo, antes de finalizar y pasar al año nuevo nos vamos a "Posadera", nos despegamos del estres de la ciudad y nos trasladamos a Choroni, un pueblo autóctono del edo aragua...,también como de costumbre al empacar se me olvidan las cosas y en especial un libro para leer en esos días de retiro espiritual...,cual fue mi sorpresa que el dueño de la posada con mucho celo me ofreció dos libros para leer en mi estadía...Dios y los 72 nombres y, el Zohar tomo 1...,el contenido, interesante y misterioso ,lo descubre mi mente al dar el primer vistazo . El libro Dios y los 72 nombres me lleno de esa espiritualidad que se necesita para purificar (viéndolo de este modo) el alma. La Cabala no es una religión..es el nacimiento de la existencia del ser y hoy en día esta catalogada como la tecnología que escribió el Creador. Los versículos escritos en "arameo" al ser combinados te van dando las herramientas para lograr ese espiritualidad llamada Luz...mientras mas te alejas de tu ego mas te acercas a la Luz..y la luz es la esencia de la vida.
Tanto fue el interés , al dedicarle a esta lectura en mi estadía en la posada llamada "Pia Poco" que el dueño y amigo Eduardo Borelli me obsequio el libro que estoy haciendo referencia..les digo que lo leí sentado frente al mar y lo mas bello y trascendental fue compartir con mi familia la filosofía del contenido del Libro Dios y los 72 nombres...mas aun y de manera casuística una persona se acerco a mi porque le llamo la atención que estaba leyendo este libro..,y de manera natural y sin interés, este señor; nos ofreció para leer una pequeña colección de tres libros...todo se dio sin exigir..,fluyo natural..fue algo maravilloso..,hubo una magia...y un mensaje "hay que compartir" Entonces, empece el año con el espíritu renovado y con muchas ganas de compartir.

2 comentarios:

WILHEMINA QUEEN dijo...

Pues sí, tienes mucha razón: HAY QUE COMPARTIR.
Compartir es amar. Es estar, es crecer, es iluminarse.


Gracias por pasar y dejar mensaje en Cartas de Amor, de Locura y de Muerte

un abrazo!

Verónica Curutchet...
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
No te olvides de visitar...
CAVILACIONES Y ENSUEÑOS
El Mundo de Wilhemina Queen.
Jardín Haikú
Mariposas & Girasoles
Paseo Mágico
Útero de Papel

SI QUERÉS SOÑAR …
Memorial de Silencios
Cofre de Haikú
De Ausencias y Soledad

Corina Gorrín dijo...

hola! queria saber si en venezuela hay algun centro de reuniones a dond se puede ir a escuchar charlas sobre cabala o como es la manera mas corecta de unirse al rito