domingo, mayo 18

Daño Ecologico


El Parque natural llamado Henry Pittier, es un parque montañoso del estado,catalogado como la reserva natural mas importante , ya que en este se encuentran 580 especies de aves que representa mas del 43% de las aves del País y ,por tal razón ; es famoso para los turistas de investigación de todo el mundo.Hago esta breve reseña de este Parque ya que en el día de ayer, la Guardia Nacional que custodia esta reserva natural, decomiso de un grupo criminal ; 85 loros bebes llamados Cara Sucia.
En las faldas de este Parque se encuentra el Zoológico de nuestra ciudad y, como el Zoológico esta administrado por La Universidad Central de Venezuela,facultad de Veterinaria, La Guardia Nacional dio para su custodia y manutención estos bebes , por tal motivo los estudiantes de Veterinaria se encomendaron entre ellos para cuidarlos en sus casas por dos meses, para luego ser liberados y devueltos a su habitad.
Cuando uno ve y siente estas aves bebes fuera de su hábitat, realmente se entristece el corazón, pero me alegra que los criminales esten presos y, que mi hija johanna futura veterinaria conjuntamente aporte su función ante estos loros bebes.
La foto muestran los dos loritos encomendados para su alimentacion y cuido en nuestra casa....

5 comentarios:

Eliminado dijo...

Pasaba para agradecer tu saludo en nuestro blog, y me encontré con tu publicación, hay como me afecta es tema, me duele muchísimo en ¿mi país también pasa lo mismo, es que el hombre va terminar extinguiendo a todos los animales? inescrupulósos que sólo ven el negocio. En mi casa hay dos cotorras, que las cazamos "lamentablemente" porque otros ya lo había hecho y cortados sus alas, por esto estan en casa de hace más de una década, Siempre cuando las miro me pregunto que crimen pobrecitas habrán hecho para estar presas. Nosotros le abrimos la puerta de la jaula y salen pero pobrecitas ya perdieron todos sus instintos naturales y vuelven a la jaula.

Te felicito por tu hija,


Besos argentinos

Silvia

Moony-A media luz dijo...

Jo, son preciosos... qué maravilla que los encontraran y se hayan puesto a salvo. Un gran abrazo para tu hija, los veterinarios son gente especial.

Y, otro para ti.

Dra. María Paz Fariña dijo...

Son muy lindos los loros, y que bueno que los estudiantes esten ayudando con eso

Sobre los criminales, cuales habran sido las motivaciones para hacer algo asi? los venden ?

Se ven muy indefensos
pero tienes razon, es triste que no puedan estar en su habitat natural

saludos

Vivita dijo...

Gracias por los posteos, sigo derribando muros...Menos mal que aún existen "seres humanos" aportando un granito de arena por un mundo mejor...suerte con los loritos.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

CUANDO LEO ALGO ASI,REFLEXIONO EN LA PALABRA HUMANOS, ¿PORQUE CALIFICAMOS CON ESTA A LOS HOMBRES?,ALGUNOS SON PEORES QUE ANIMALES SIN SENTIMIENTOS NI ESGRUPULOS,BESOS