Menu de afinidades

domingo, enero 13

Entuerto...

No lean con el sentido en el vientre..,entiéndase este pasaje como un agravio ..,algo que se desase cada vez que se imparte una apreciación,para quien lo reciba; le lea el contorno positivo y su centro convincente..,quiero referirme a lo entuerto que están las cosas que están pasando en nuestros alrededores,que..." Si los alemanes de la época del holocausto,hoy se les pudiera tildar de héroes"....Los lideres que nos están "manipulando" con su retorica nos quieren dar a entender que el pasado..,fue porque tenia que ser así..,y que si el presente sucede algo parecido,es porque tienen un fin político..,y por tantos años de terror se les puede tildar de humanos a quienes tienen un "proyecto político"...,al grano, me refiero a la Fuerza Revolucionaria de Colombia....,No comparto..,ni una tilde,ni tampoco borrar lo que ha sucedido,sucedió y esta sucediendo con los secuestrados que están bajo la custodia de este grupo terrorista...,acaso no es verdad?....,quien lo duda. Yo viví una experiencia en un viaje a Colombia....,específicamente a Cali...,a mi llegada al aeropuerto El dorado esperando el trasbordo a vuelo nacional a Cali ,pude sentir el terror...,Inesperadamente una persona se acerco hacia mi espalda y me murmuró....,No voltee..,si lo hace....,hay alguien que lo esta vigilando..,le agradezco que de algo para la causa revolucionaria..,usted va a Cali..y nuestro camarada lo estará esperando si usted no ayuda....".Inmute...,tuve que tomar del bolsillo algo de dinero y dárselo sin verle la cara....,imagínense.,como me sentí después de esta experiencia...allí esta la causa de este pueblo...y, el efecto de vivir aterrorizado..tanto de los que se valen de esta situación para robar,estafar o que se yo...de joder...,pero hay una realidad...,hay que conseguir la Paz....,pero en esa Paz..,los que han cometido crímenes,terror,magnicidios deben pagar pena de prisión..,pena de muerte no la comparto....,pero si prisión..,después que pague....,podre darle asidero de deliberante...,Tenemos el caso del Presidente Chavez, Daniel Ortega...etc,etc....Si estos cometen errores políticos..,también volverán a ser juzgados por sus propios pueblos.

5 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Hola, Arturo, lo que cuentas es estremecedor.

Precisamente en la cabecera de tu blog dices que la libertad caracteriza al ser humano impregnado de conciencia y dignidad...no puede ser digno ir por la espalda para pedir dinero para una causa, amenazar tampoco. Porque esa actitud envilece cualquier causa.

Te agradezco tu visita, y te invito a que repitas cuando gustes, yo también me pasaré por aquí, por cierto, me encanta cómo hablas de tu futuro ingeniero, tus palabras impregnadas de amor por tu "chamo" :)

¡Aprovecha cada minuto que aún esté contigo y no vuele por su cuenta!

Saludos

Azul... dijo...

Impresionante el relato aunque no me sea desconocido de todo... yo no tuve que ir a Colmbia, yo lo viví en plena Caracas, día tras día, amenazas telefónicas diciéndome dónde estaban mis hijas en ese momento y cómo estaban vestidas, manipulación a mi camioneta para que me estrellara por cualquier calle, persecusiones diarias por 4 animalotes del régimen... y todo por no comulgar con sus ideas ¿revolucionarias?

Nada, ningún proyecto, ninguna fe, ninguna idea justifican que se aterrorice a otros, que se medre su libertad...

Un besote, Arturo

Despistado dijo...

Orondos andan mostrando dizque una pruebas de 'supervivencia' de los secuestrados por las Farc. (Y no son rehenes como algunos dicen). ¿Serán tan torpes o insensibles que no se dan cuenta que a un ser humano normal le indigna ver como maltratan a sus semajantes? Ya ni les da vergüenza.
Saludos desde Colombia.

Chiara Luna dijo...

Hola Arturo, me gustó tu nombre, yo no estoy a favor de las guerras, todas me parecen absurdas e injustificadas, tampoco me agrada la política, porque veo que cada ves está más corrupta y contiene mucha mentira, y la mentira menos me gusta...La que pasaste fue una situación difícil, tal ves yo le hubiera dado el dinero también, pero eso no significa q esté a favor de su causa, luego habría sentido indignación de haber cooperado, pero sólo estoy imaginando la situación, es diferente estar allí...

Me agradó mucho el post de arriba "Compartir" pero no pude comentar alla, así que bajé aquí.

Te dejo saludos, y gracias por tu visita en mi espacio.

Pamela

tu vecina Day dijo...

Buenos días Arturo,

-Me encantó tu lectura de el post siguiente a este,pero al igual que la primera vez es en este que puedo dejarte alguito escrito.

-Muy bello todo como lo escribistes..

Recibe un abrazo compartido,felíz fín de semana. ;-)