Menu de afinidades

domingo, enero 20

Garabatos por doquier


"La Danza de El Garabato, es una danza cuyo origen es español, que caricaturiza un enfrentamiento entre la vida y la muerte. Se dice que el Garabato es utilizado para acabar con la muerte en un desafío." tomado de Wikipedia
Lo que quiero relatar ...me ha entristecido y el dolor que me embarga no madura..,sigue tierno por esta historia tan humilde de un ser conocido...la referencia y el titulo fue el comienzo al dar a conocer una vida que, desde temprana edad llego a nuestro núcleo familiar de manera muy humilde..,de escaso recurso ,ya que su madre (Regina) soltera con esfuerzo titánico por ser trabajadora informal..."globera"..vendía los globos en semáforos de esta ciudad para la manutención de su único hijo llamado Reynaldo...,cuando acompañado de su madre iba a nuestra tienda..,y nos exigía en su inocencia de niño..,lápiz y papel para "garabatear"...,por esa belleza innata artística que manifestaba desde temprana edad.. Reynaldo emprendió ese camino para llegar a ser un caricaturista reconocido en nuestra ciudad después de 17 años....,no faltaba Reynaldo a una noche de Cenas..de encuentros..ofreciendo su habilidad al mejor comensal y dejar sus trazos guiados por esas manos tan sabias enlazadas con esa humildad....,pero el destino lo atajo y Reynaldo se nos fue accidentalmente.
Ya en lo celestial Dios permitirá que sus manos sigan dibujando con suaves tonos pasteles....,"garabatos por doquier"
La imagen fue copiada de "imágenes de Google"...

4 comentarios:

Azul... dijo...

Hacía falta un ángel en el Cielo, Arturo, y se llevaron a uno de los mejores, qué varilla tan seria...

Un abrazototote :)

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Estoy segura que ahora, en ese punto eterno donde la muerte se transforma en vida, los garabatos de Reynaldo cobren una nueva dimensión.

Desde esa nueva dimensión, tal vez a nosotros se nos vea, con nuestro ir y venir, como garabatos danzantes.

Un abrazo

Nada dijo...

Qué lindo, a pesar de la partida de Reynaldo su vida dejó mucho en quienes lo conocieron y lo vieron crecer, ¿qué otro legado podemos dejar en esta tierra?

Saludos

Anónimo dijo...

Vengo a conocer tu espacio y ha sentirme halagada de que mi garabato te sirva, esta y cualquier imagen o letra porque en realidad en el momento en el que el sentimiento sale del alma deja de ser nuestro para ser compartido, felicitaciones por el espacio y un beso